19.9.12

temporAL y ALiteración



Panchus
Qué flor de temporaL!  Un poco más y necesito un bote con un buen zaguaL para poder irme de casa.  Está todo hecho un lodazaL y a falta de un aguanaL, la salida de mi casa parece un albañaL de tantas porquerías como ha juntado el agua... Casi se forma una nueva llanura aluviaL, con eso te digo todo!
La verdad, me siento indefenso.  Indefenso como un cordero lechaL.  Entre tanta agua, y en la situación actuaL, casi me convierto en una criatura acuátiL.  
Pero qué manera de diluviar!  A veces el agua es fina como un aerosoL. Otras, la lluvia está formada por gotas de tamaño descomunaL.  Me causa un estres emocionaL muy especiaL, decirte todo esto.
Espero que pase pronto este día, así mañana te tengo conmigo!  Mientras tanto, me voy a recluir en mi cubiL, a ver si logro retomar mi actividad laboraL. 

Yo
Una vez más, muero con tu genialidad :)
Podría haber dicho _tu prosa es geniaL o colosaL, pero resulta controversiaL, o más bien fataL, medirme contigo teniendo una capacidad tan desiguaL 
Mi cabeza es un dedaL, por más que le dé pedaL :( Al fin mi desesperación es casi hemorroidaL!! 
Terminemos con esto y encaremos el temporaL. Acá también estamos fataL.
No hay árboL que haya resistido el vendavaL... Ellauri es un tendaL, maL!!
Y ya tengo que encarar. Hay un alumno en el umbraL y es cuestión de moraL, no hacerlo esperar.

Panchus
Acá no ha sido menos. La tormenta parece tener una extensión más que nacionaL; parece regionaL y aún continentaL. Para pintarte someramente el estado situacionaL, te diré que el viejo saucedaL ha quedado destrozado.  Es más, todo el suelo y sustancia fértiL ha sido removido por una corriente lateraL de gran caudaL y ha quedado convertido en un peñascaL.
Pobres sauces!  Tan dulces.  Sabés?  Antes ejercían el oficio de capiscoL, y como ante un coro ordenaban el canto que los vientos entonaban en sus copas.  Pero qué podíamos esperar?  Estaban casi contra el cantiL de las barrancas que daban al río y los vientos los han despeñado.  Podría pensarse que su vida a sido fútiL y su muerte inútiL, pero su madera aún es dúctiL y vitaL; a poco que acaricien nuevamente la tierra, volverán a brotar.
Desterremos el temor cervaL y la amargura crueL!  Todo volverá a su carriL, lo mismo que el eraL perdido se la ingenia para retornar al rediL.  SaL de tu cobiL y alégrate, mujer.  Pronto las campanas volverán a repicar en su clocheL.  Cerca está el día en que vuelva a brillar el sol y podamos pasear por el repuesto pastizaL en el que desemboca el rosaL; quizás seamos dichosos, y escuchemos el canto de algún zorzaL.
No te achiques!  Ambos sabemos que tu habilidad verbaL es adagiaL.  El navío de tus palabras será por demás natátiLy la superficie del agua estará siempre lejos del imbornaL.  Lo mío, aunque inmoraL, es meramente circunstanciaL. Ven, tomemos un cócteL hecho con jugo de uvas de mi parraL, dulce como mieL de panaL y degustemos unos espárragos que rellenan un tamaL.  De ellos estoy orgulloso, ya que fueron cultivados en mi esparragaL particular y cosechados de forma individuaL.
Besos en tu zona ventraL de tu
P

Panchus (al día siguiente, el temporal había pasado)
Hoy es, al finalmente, aquel día que tanto esperamos: hoy es Hoy! No es geniaL? El día está como dentro de un caireL, reluciente y brillante. Aunque la espera que queda, es más dura que la madera del cascoL. IguaL, esto no es casuaL. Es una prueba intencionaL a la que nos somete la vida, para esculpir nuestro temple como si con un buriL lo trabajase. Ah, pero qué placer es conocer esto! Ya que podemos tomarlo como el bureL que complementa nuestro escudo de armas, engalanándolo.
07:02 Pero ya, mi imaginación es como un cenagaL en el que me hundo sin remedio. Sabrás disculparme? Tu mera existencia me pone feliz como un cascabeL! Qué decir de tu inminente llegada a mi morada? Quedo en un estado de ánimo casi angelicaL! Pero está bien, es hora de ponerme cerebraL. El día tendrá algún que otro bemoL, pero no me asusta. Hoy iré por la vida a los saltos como un chapuL, envuelto en la felicidad de tenerte como si fuera un chaL!