28.5.11

Hoy, tres que necesito escribir


Vuelve Ceci. V-u-e-l-v-e- C-E-C-I. Me lo dijo esta mañana por teléfono y es un secreto que tengo que poder guardar. Quiere llegar de sorpresa el 20 de junio. Voy a empezar a pintar algo para esperarla. Creo que sé lo que quiero hacer. Es una especie de mariposa que vi en flickr hace unos días mientras pensaba "qué maneras más curiosas de recordar tiene uno... hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo...".


Esta tarde retomé Palix. No sé si volví a la guitarra para ahuyentar penas o para aumentarlas. Lo cierto es que mi querido Palito tendrá su sesión semanal de "ommhhh", mientras yo desgrano/desangro [sus oídos] con acordes desbordados de cándida alevosía jaaa.
Empecé con María para animarme con una música que conozco bastante, y repasé Hoy te vi. La versión galleada (de "gallo") que se oye en el link es, desde el punto de vista guitarrístico, mi ejecución suprema. Lástima que ya me olvidé :( :) Los teclados que dan más cuerpo a la interpretación, son de superPalix.


Tercera y última. Gushi tenía que leer un cuento para Literatura, así que le pedí los datos para rastrearlo en Internet. Bueno, acabo de leerlo  y me impactó. Impresionante.
Pensé en mí, en las cosas que me guardo, en las razones  para hacerlo. Pensé en mi madre. En Joaquín -no puedo imaginarme sus secretos. Y me estremecí pensando en cuáles pueden ser los de algunas personas entrañables.
El cuento se llama "Al abrigo", de Juan José Saer.