31.7.12

Hasta la hacienda baguala...



¡Que grande sea la mesa, Pancho!
Son cuatro e hidalgas las niñas
que en Colonia recalarán.
Jueves _santo, mediodía,
Vuestra Merced... ¿podrá?
Leonor, Ruth, Anahí, quien habla,
contigo ágape, tendrán.


Y Pancho respondió:

Venis ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos
A ver, menú tentativo, sin pasta para Leonor y sin cosas para apartar para Ana:
Picada oriental: pan casero con acompañamiento de hummus (a base de garbanzos), baba ganoush (berenjenas), salsa harissa (morrones y ajíes picantes).  Que también lleva papiiiiitas, choriciiiiito, los manice y todo eso.  
Té verde con jazmín del país
Entrada: crema verde de legumbres
Primer plato: con acompañamiento de verduras a la plancha. (zuccini y morrón)
Opción 1: pollo al tequila
Opción 2: cerdo a la grappa
Plato principal:
Opción 1: bondiola de cerdo marinada en genjibre y salsa de soja, con papas suizas con hierbas.
Opción 2: guisado de ternera y hongos, con puré de papas.
Me cuentan qué les parece :)

A mí me pareció que me había matado. No, sí, me mató.